martes, 5 de enero de 2010

Obama nombra a un transexual en el Departamento de Comercio

Este martes ha sido el primer día de Amanda Simpson en su nuevo trabajo como experta en seguridad del Departamento de Comercio. Amanda forma parte de los cientos de nuevos altos cargos llegados a Washington DC para incorporarse a la administración Obama desde el pasado mes de enero. Sin embargo, una peculiaridad en su biografía convierte su nombramiento en histórico: Amanda es una transexual. Nació siendo un hombre, de nombre Mitchell, y tuvo que someterse a varias operaciones para poder adoptar su nueva identidad.

Gracias a su nombramiento, Amanda Simpson se ha convertido en la persona transexual que ha sido escogida por un presidente de los EEUU para ocupar un cargo público más elevado. En concreto, su tarea será evaluar el material exportado por los EEUU llamado de “doble uso” -que puede tener tanto fines civiles como militares-, y asegurarse de que no es utilizado por los países importadores como material militar.


Nacida en Chicago, Amanda es una mujer alta, de 1,82 centímetros aproximadamente, y luce una larga melena rubia. Antes de trasladarse a Washington, trabajaba en Arizona para la empresa de seguridad Raytheon Missile System, donde estaba especializada en el desarrollo de nuevas tecnologías dentro del ámbito de la defensa.

A sus 48 años, Simpson posee una amplia experiencia de casi tres décadas en el ámbito de la seguridad, habiendo sido piloto de pruebas para los aviones T-39, y A-3 Sky Warrior durante el proceso de perfeccionamiento de estas aeronaves, desarrollado por la compañía Hughes Aircraft.

En declaraciones a The New York Post, Amanda considera que su nombramiento puede ser un hito para que la comunidad transexual pueda desprenderse del estigma social que le acompaña. “Si mi nombramiento, y la visibilidad de trabajar para el gobierno federal ayuda a cambiar la mente de algunas personas, y ayuda a otra gente a conseguir trabajos para los que antes eran rechazadas, estaré encantada”, señaló.

'He luchado con todo esto durante toda mi vida'

La flamante nueva asesora en seguridad rechazó entrar en detalles sobre las operaciones a las que fue sometida en el proceso de cambio de sexo: “Me siento mucho más cómoda con quien soy hoy, de lo que lo era antes. He luchado con esto durante toda mi vida”. En un perfil suyo elaborado en 2002 por el periódico Arizona Daily Star, se aseguraba que se había sometido en a seis operaciones diferentes, que habrían tenido un coste aproximado de 70.000 dólares.

Mara Keisling, directora ejecutiva de la organización National Center for Transgender Equality, en cuya junta ejecutiva sirvió Simpson hasta la semana pasada, se ha felicitado por la noticia, y ha destacado que Obama es el primer presidente de los EEUU en nombrar a personas que reconocen abiertamente su condición de transexuales.

“Esto muestra que este presidente se toma en serio lo de formar una administración que se parezca a lo que es este país”, sostiene Keisling.


Fuente: ElMundo.es | "Una transexual en la Casa Blanca"
Autor: Ricard González | Washington
Fotografía: New York Post

6 comentarios:

  1. Ohhhhhhh que mal, por EE.UU, desobedeciendo a Dios.

    ResponderEliminar
  2. Increíble, para los protestantes conservadores, la nueva izquierda protestante... para todos.
    Hasta donde llegara este país?

    ResponderEliminar
  3. Hombre y mujer los creo Dios! Ah! y a su imagen y semejanza. solo el senor conoce el porque de las cosas Dios bendiga America!!!!!Am.

    ResponderEliminar
  4. Bueno que ojo adventista corrija: No es "un" transexual. Es una mujer transexual.

    Si su sexo cerebral es femenino, es este su sexo. La operación es solo un ajuste para que el resto de su biología se ajuste a su mente. Es comprensible que el cerebro no se puede transplantar, porque en este caso se transplantaría la persona en si ya que la mente es el resultado de la acción del cerebro.

    Solo personas con poco conocimiento y mucho odio son los que lanzan exclamaciones y censuras.

    Julio Comezaña. Bogotá, Colombia

    ResponderEliminar
  5. El sexo está determinado por muchos factores además de los genitales; la mayoría aunque no se ven a simple vista, son imposibles de modificar, como la estructura ósea, los cromosomas, las hormonas predominantes, la estructura mental, por mencionar algunos.
    Si bien nadie debería maltratar a otros por sus elecciones, no es un acto de discriminación decir lo que la Biblia dice.
    Generalmente por otro lado, los que se quejan de ser discriminados suelen ser los más intolerantes con las opiniones de otros.

    ResponderEliminar
  6. comentarios sobre los comentarios.
    1-que los eeuu desoiga a Dios no debe asombrar a nadie ,hoy y ayer; es solo un cordero que se transformará en dragón.
    2-Dios bendice a todos...( los que en él confían )
    3-¡ Corrije,hijo,corrije..! no es un ,es varias cosas ,todo abigarrado
    4-digo yo..: ¿ no sería mas sencillo cambiar el marote ?
    5- Willy : para mi, si es mujer,mejor. ( esto es una paráfrasis de un chiste viejo ) Pero coincido plenamente en que los que se quejan de ser discriminados suelen ser los mas intolerantes con las opiniones de ,y con ,los otros

    ResponderEliminar