miércoles, 5 de enero de 2011

El matrimonio homosexual es “inevitable”

► El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló hoy que la posición del país está evolucionando sobre los matrimonios homosexuales y el consenso nacional será "inevitable".En una entrevista en el programa "Good Morning America" del canal ABC, Biden consideró que lo mismo que ha sucedido con la aprobación de la inclusión de los homosexuales en las Fuerzas Armadas sucederá con el matrimonio gay.

"Creo que el país está evolucionando. Es inevitable que haya un consenso nacional sobre el matrimonio gay", señaló a la pregunta del periodista George Stephanopoulos.

El Congreso estadounidense aprobó esta semana la derogación de la ley "Don't Ask, Don't Tell" (No preguntes, no lo digas), que desde 1993 prohibía a los homosexuales declarados servir en las Fuerzas Armadas.

El presidente Barack Obama firmó la ley cumpliendo así una de sus promesas de la campaña presidencial de 2008, tras lo que han surgido peticiones que reclaman que vaya más allá en su compromiso con la comunidad homosexual y apruebe los matrimonios gays.

El matrimonio entre personas del mismo sexo todavía es ilegal en la mayoría de estados del país. Entre los pioneros están Vermont, Massachusetts, Connecticut, Iowa y el Distrito de Columbia, mientras que California está inmerso en una larga batalla legal.

Obama reconoció esta semana que sus sentimientos sobre este asunto "evolucionan constantemente".

En una rueda de prensa convocada para evaluar el año político antes de comenzar sus vacaciones navideñas, el mandatario señaló que tiene amigos y colaboradores homosexuales para los que la aprobación de los matrimonios del mismo sexo "significaría mucho".

Pero "en estos momentos me inclino por una unión civil muy fuerte que proporcione todas las protecciones legales que proporciona un matrimonio", dijo.

No obstante, reconoció que desde el punto de vista de las parejas homosexuales esa opción "no es suficiente" y hará falta un debate en la sociedad estadounidense.**


► El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la actitud de las personas frente a los homosexuales evoluciona con el tiempo.

Según el vicepresidente Joe Biden, las actitudes frente a los homosexuales están evolucionando en Estados Unidos y es "inevitable" que se produzca un consenso nacional sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Con el asunto del matrimonio está sucediendo lo mismo que con el de los homosexuales y el servicio militar, dijo Biden en declaraciones a un noticiero matutino de la cadena ABC.

Los cambios de mentalidad en los jefes militares, la tropa y el público dieron lugar a la derogación de una ley que sólo permitía a los homosexuales revistar en las fuerzas armadas si ocultaban su orientación sexual.

El matrimonio gay no es legal en la mayoría de los estados. El presidente Barack Obama dijo recientemente que su pensamiento al respecto está cambiando, pero que es partidario de uniones civiles para otorgar ciertas protecciones y derechos propios del matrimonio.**



* Fuente: ChicagoTribune.com -EFE / El vicepresidente de EE.UU. cree que el consenso sobre el matrimonio gay será "inevitable"
**Fuente: VOANews.com / El matrimonio gay es “inevitable”



5 comentarios:

  1. ¿Inevitable? increíble, no se puede creer!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. amigo lector medite en el texto de romanos 1.26.27

    ResponderEliminar
  3. "...NI LOS AFEMINADOS, NI LOS QUE SE ECHAN CON VARONES..."
    Distintas versiones de 1 Corintios 6:9-10

    Reina-Valera Antigua.
    No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, NI LOS AFEMINADOS, NI LOS QUE SE ECHAN CON VARONES, ni los ladrones...

    Reina-Valera 1960
    ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, NI LOS AFEMINADOS, NI LOS QUE SE ECHAN CON VARONES, ni los ladrones...

    Reina-Valera 1995
    ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros,NI LOS AFEMINADOS, NI LOS HOMOSEXUALES, ni los ladrones...

    Nueva Versión Internacional
    ¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, NI LOS SODOMITAS, NI LOS PERVERTIDOS SEXUALES, ni los ladrones...

    Biblia en Lenguaje Sencillo
    No se dejen engañar. Ustedes bien saben que los que hacen lo malo no participarán en el reino de Dios. Me refiero a los que tienen relaciones sexuales prohibidas, a los que adoran a los ídolos, a los que son infieles en el matrimonio, A LOS HOMBRES QUE SE COMPORTAN COMO MUJERES, A LOS HOMOSEXUALES, a los ladrones, a los que siempre quieren más de lo que tienen...

    La Biblia de las Américas
    ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, NI LOS AFEMINADOS, NI LOS HOMOSEXUALES, ni los ladrones...

    Castilian
    y que olvidéis que quienes así se conducen no tendrán parte en el reino de Dios. No os equivoquéis en esto: ni inmorales, ni idólatras, ni adúlteros, NI LOS AFEMINADOS, NI LOS QUE PRACTICAN LA HOMOSEXUALIDAD TENDRÁN PARTE EN EL REINO DE DIOS; tendrán parte en el reino de Dios; como tampoco la tendrán los ladrones,

    ResponderEliminar
  4. La Sagrada Escritura habla sobre la Homosexualidad

    > Genésis 19

    Dos Angeles llegaron al atardecer a Sodoma. Lot estaba sentado a la puerta de la ciudad. Apenas los vió se levantó y fue a su encuentro y se postró en el suelo inclinándose profundamente...

    Y cuando ellos entraron en su casa les hizo un banquete y les cocinó panes sin levadura y ellos comieron.

    Pero antes de que ellos fueran a la cama, todos los hombres de la ciudad, viejos y jóvenes, toda la gente junta rodearon la casa. Llamaron a Lot y le dijeron: Dónde están esos hombres que llegaron a tu casa anoche? Sácalos afuera para que abusemos de ellos.

    Lot salió de la casa cerrando la puerta detrás de él y dijo:

    Les ruego hermanos míos que no cometáis tal maldad.

    Yo tengo aqui dos hijas que todavía son vírgenes. Se las voy a traer para que hagáis con ellas lo que queráis, pero dejad tranquilos a estos hombres que han confiado en mi hospitalidad. Pero ellos le respondieron: Quítate de ahí. Has venido como forastero y ya quieres actuar como juez. Ahora te trataremos a ti peor que a ellos. Lo empujaron violentamente y se disponían a romper la puerta. Pero los dos hombres estiraron desde adentro los brazos, lo entraron y cerraron la puerta. A los hombres que estaban en la puerta los hirieron de ceguera desde el más joven, hasta el más anciano, de modo que no pudieron encontrar la puerta.

    Los dos hombres dijeron a Lot: A quién mas de los tuyos tienes aquí? A un yerno? Tienes que salir de aquí con tus hijos e hijas y todo lo que te pertenece en este lugar.

    Porque nosotros vamos a destruir esta ciudad, pues son enormes las quejas en su contra que han llegado hasta el Señor y El nos ha enviado a destruirla.

    Salió entonces Lot y habló a los que iban a casarse con sus hijas: Levantaos y salid de este lugar porque el Señor va a destruirlo. Pero ellos creían que Lot estaba bromeando.

    Al amanecer los ángeles apuraron a Lot diciéndole: Levántate, toma a tu esposa y a tus dos hijas, no sea que te alcance el castigo de la ciudad.

    Y como él vacilaba, lo tomaron de la mano junto con su mujer y sus dos hijas, porque el Señor había tenido compasión de ellos.

    Los sacaron y los llevaron fuera de la ciudad.

    Cuando amanecía Lot entró a Soar.

    Entonces el Señor hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego proveniente del Señor de los cielos.

    Y asi destruyó estas ciudades con toda la llanura, con sus habitantes y todas las cosas que brotaban de la tierra.

    Y Abrahám se levantó muy de madrugada para ir al lugar donde él había estado con el Señor. Desde alli miró hacia Sodoma y Gomorra y toda la comarca de ese país y vió que de la tierra subía una columna de fuego y humo, como la humareda de un horno.

    Cuando Dios destruyó las ciudades de Sodoma y Gomorra se acordó de Abrahám y libró a Lot de la destrucción de las ciudades donde él había vivido.


    > Levítico 18.22

    No te acostarás con un hombre como se hace con una mujer, porque esto es una abominación.

    sigue

    ResponderEliminar
  5. LEO TODOS SUS COMENTARIOS; TODOS DESTILAN ODIO; COMO CRISTIANOS DEBEMOS PROMOVER EL RESPETO Y EL AMOR AL PROJIMO; NOS ESTAMOS DIRIGIENDO A UN SER HUMANO, SI BIEN ES CIERTO QUE NUESTRA IGLESIA NO ESTA A FAVOR, TODOS SABEMOS QUE DEBEMOS RESPETAR LA DIVERSIDAD Y LLAMARLOS A QUE SE ACERQUEN A JESUS...CON ESTA ACTITUD DE ODIO NO LOS ACERCAREMOS JAMAS A DIOS, PIENSEN QUE DENTRO DE ELLOS ESTAN SUS HIJOS, PADRES, FAMILIARES,AMIGOS, PASTORES,ETC...PERO POR LA DISCRIMINACION VIVEN OCULTOS.

    ResponderEliminar